Proyecto socioeducativo SUEÑOS

Proyecto socioeducativo SUEÑOS (Valdepeñas-Ciudad Real)

Fundación Valsé logo Proyecto Socioeducativo Sueños

En el Proyecto Socioeducativo SUEÑOS trabajamos desde el compromiso y la alegría salesiana para ofrecer con el sistema preventivo de D.Bosco la atención socio-educativa a niños y niñas que se encuentra en riesgo de exclusión social. Nuestra intervención va desde un apoyo educativo a una propuesta de actividades y dinámicas destinadas a trabajar aspectos sociales, así como un seguimiento individualizado a través de acción tutorial y contacto con los Servicios Sociales.

En periodos lectivos de lunes a jueves de 9 a 13 horas, entrevistas con padres, madres o tutores, coordinación con los servicios sociales.

En periodos lectivos de lunes a jueves de 16 a 18:30 horas:

1. Apoyo psicopedagógico: Acción tutorial, orientación personal y profesional, relación con las familias y relación de informes educativos.
  2. Apoyo escolar: Refuerzo escolar, apoyo complementario en materias curriculares y talleres de matemáticas, vocabulario, lectura, expresión corporal.
  3. Habilidades sociales: Asambleas, juego libre y juegos de mesa, dinámica o técnicas de grupo y tutorías individualizas, educación en valores.

Áreas de intervención socioeducativa:

Área Psicopedagógica

Acción tutorial.

Diseño acciones específicas, materiales y los recursos.

Orientación en técnicas de estudio.

Área Social

Dinámicas grupales.

Talleres de educación para la salud.

Seguimiento social del menor.

Área Familiar

Entrevista inicial con los padres.

Seguimiento familiar con los Servicios Sociales y la educadora de familias.

Reunión trimestral con psicólogo, educadoras sociales y PTSC.

Área Escolar

Apoyo escolar.

Refuerzo de acciones positivas.

Reuniones trimestrales con los tutores.

Taller de ortografía.

Taller de Inglés.