¿Quienes Somos?

Somos una FUNDACIÓN SALESIANA para la prevención, educación y promoción integral de los niños/as, jóvenes y familias en riesgo y exclusión social

Fundación Valsé img grupo Quienes Somos

NUESTRO ESTILO

Inspirado en el sistema preventivo de Don Bosco y de María Mazzarello.

Basado en una propuesta educativa centrada en la persona.

Inserto en el tejido social.

Fundamentado en la presencia cercana y activa de los educadores.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La Fundación Valsé nació en el año 2004 con la misión de aglutinar y apoyar las plataformas y proyectos sociales que fueron creándose desde el 1951, por las Hijas de María Auxiliadora, con el fin de la promoción integral de la persona, de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre los niños/as.

La Fundación Valsé nació con la visión de realizar proyectos y programas que permitan ofrecer respuestas, y acompañar a las personas en situación vulnerable.

La Fundación Valsé tiene como valores, los principios evangélicos y carismáticos inspirados en el sistema preventivo de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, armonizando el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones, enfocándolo a su plenitud.

NUESTROS FINES

Fundación Valsé Icono

Promover y apoyar programas y proyectos de intervención socioeducativos a favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo, marginalidad o exclusión social.

Fundación Valsé Icono azul

Desarrollar proyectos concretos de promoción y/o inserción laboral de colectivos y personas inmigrantes y/o minorías étnicas, atendiendo de forma especial a los y las jóvenes con mayores dificultades.

Fundación Valsé Icono

Promover el asociacionismo juvenil en el tiempo libre para una mayor participación y compromiso de los adolescentes y jóvenes en acciones solidarias, a favor de la justicia y de la paz.

Fundación Valsé Icono

Crear y/o apoyar proyectos que incidan en la superación de las causas que generan el riesgo social, la marginación y la exclusión, de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres

Fundación Valsé Icono azul

Hacerse cargo de obras cuya finalidad sea la acogida, prevención e inserción social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente, los más desfavorecidos y en situación de riesgo.

Fundación Valsé Icono

Facilitar la escolarización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con dificultades económicas, sociales o culturales, mediante becas de estudio y/o iniciativas de apoyo escolar.

Fundación Valsé Icono

Desarrollar proyectos e iniciativas que promuevan una cultura de la solidaridad y del compromiso por la justicia, la paz y la interculturalidad en nuestra sociedad.

Fundación Valsé Icono azul

Desarrollar proyectos de promoción social de barrios populares con población socialmente desfavorecida.

Fundación Valsé Icono

Favorecer la promoción y formación del voluntariado social.

MEMORIAS DE ACTIVIDADES

fundación valse memoria actividades 2018

fundacion-valse-memoria-actividades-2017

fundación valse memoria actividades 2016

fundación valse memoria actividades 2015

fundación valse memoria actividades 2014

fundación valse memoria actividades 2013

LEVANTA TU MANO

Para aquellos niños indefensos y personas que lo necesitan cada minuto.