Proyecto Socioeducativo CHAPUZÓN

Proyecto Socioeducativo CHAPUZÓN  (Tetuán – Madrid)

Proyecto Socioeducativo CHAPUZÓN (Tetuán – Madrid)

Fundación Valsé logo Proyecto Socioeducativo Chapuzón

El proyecto socioeducativo “Chapuzón”, es una propuesta grupal y educativa de carácter preventivo en la que, de una manera gradual y progresiva se planifican, se llevan a cabo y se evalúan una serie de intervenciones socioeducativas conectadas directamente con las necesidades de los destinatarios para que mejoren su rendimiento escolar, lleguen a formar parte activa en la vida del barrio, se sientan protagonistas de su propia historia y adquieran competencias sociales para desarrollar todas sus capacidades.

Las actividades del proyecto son:

En periodos lectivos de lunes a jueves de 9 a 14 horas, entrevistas con padres, madres o tutores, coordinación con los servicios sociales.

En periodos lectivos de lunes a jueves de 16 a 20:00 horas

1. Apoyo psicopedagógico: Acción tutorial, orientación personal y profesional, relación con las familias y relación de informes educativos.
  2. Apoyo escolar: Refuerzo escolar, apoyo complementario en materias curriculares y talleres de matemáticas, vocabulario, lectura, expresión corporal.
  3. Habilidades sociales: Asambleas, juego libre y juegos de mesa, dinámica o técnicas de grupo y tutorías individualizas, educación en valores.

En periodos vacacionales: Campamentos urbanos de Navidad y verano.