Proyecto Socioeducativo PUZZLE

Proyecto Socioeducativo PUZLE  (Barrio del Pilar – Madrid)

Proyecto Socioeducativo PUZLE (Barrio del Pilar – Madrid)

Fundación Valsé logo Proyecto Socioeducativo Puzle

El proyecto socioeducativo “PUZLE” lleva a cabo una labor de apoyo educativo y social a los vecinos más jóvenes del Barrio del Pilar intentando actuar allí donde encontramos mayores carencias en nuestros destinatarios para conseguir un desarrollo integral lo más completo posible.

Fundación Valsé logo centro juvenil don bosco

El Centro Juvenil Salesiano Don Bosco es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo educativo, formación y acompañamiento en el tiempo libre de los jóvenes.

Las actividades del proyecto son:

En periodos lectivos de lunes a jueves de 9 a 13 horas, entrevistas con padres, madres o tutores, coordinación con los servicios sociales.

En periodos lectivos de lunes a jueves de 16 a 20:00 horas.

1. Apoyo psicopedagógico: Acción tutorial, orientación personal y profesional, relación con las familias y relación de informes educativos.
  2. Apoyo escolar: Refuerzo escolar, apoyo complementario en materias curriculares y talleres de matemáticas, vocabulario, lectura, expresión corporal.
  3. Habilidades sociales: Asambleas, juego libre y juegos de mesa, dinámica o técnicas de grupo y tutorías individualizas, educación en valores.
  4. Informática y clases de mecanografía por ordenador.
  5. Escuela de familia.

En periodos vacacionales: Campamentos urbanos de Navidad y verano.