Proyecto Socioeducativo TRAMPOLÍN

Proyecto Socioeducativo TRAMPOLÍN  (Ciudad Lineal – Madrid)

Proyecto Socioeducativo TRAMPOLÍN (Ciudad Lineal – Madrid)

Fundación Valsé logo Proyecto Socioeducativo Trampolín

El Proyecto Socio–Educativo TRAMPOLÍN nació en el año 2004 para dar respuesta a las necesidades específicas de los menores en riesgo de exclusión social del distrito madrileño de Ciudad Lineal, situado en la zona este de Madrid, y de manera complementaria, a sus familias, a quienes se ofrece un apoyo continuo en el proceso educativo de sus hijos y encuentros de formación y convivencia.

La misión principal del Proyecto es acompañar y ayudar a los niños y adolescentes en su crecimiento integral, haciendo gran hincapié en la búsqueda de su bienestar personal a todos los niveles, especialmente a nivel emocional y siempre desde una visión preventiva.

Fundación Valsé logo CEJUSA

CEJUSA es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la animación infantil y juvenil .

En periodos lectivos de lunes a jueves de 9 a 13 horas, entrevistas con padres, madres o tutores, coordinación con los servicios sociales.

En periodos lectivos de lunes a jueves de 16 a 20:00 horas.

1. Apoyo psicopedagógico: Acción tutorial, orientación personal y profesional, relación con las familias y relación de informes educativos.
  2. Apoyo escolar: Refuerzo escolar, apoyo complementario en materias curriculares y talleres de matemáticas, vocabulario, lectura, expresión corporal.
  3. Habilidades sociales: Asambleas, juego libre y juegos de mesa, dinámica o técnicas de grupo y tutorías individualizas, educación en valores.

En periodos vacacionales: Campamentos urbanos de Navidad y verano.

Espacio para Familias.

Salidas culturales con los menores y la última con las familias.