Identidad

Somos una FUNDACIÓN SALESIANA para la prevención, educación y promoción integral de los niños/as, jóvenes y familias en riesgo y exclusión social

NUESTRO ESTILO

Inspirado en el sistema preventivo de Don Bosco y de María Mazzarello.

Basado en una propuesta educativa centrada en la persona.

Inserto en el tejido social.

Fundamentado en la presencia cercana y activa de los educadores.

NUESTROS FINES

Fundación Valsé Icono

Promover y apoyar programas y proyectos de intervención socioeducativos a favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo, marginalidad o exclusión social.

Fundación Valsé Icono azul

Desarrollar proyectos concretos de promoción y/o inserción laboral de colectivos y personas inmigrantes y/o minorías étnicas, atendiendo de forma especial a los y las jóvenes con mayores dificultades.

Fundación Valsé Icono

Promover el asociacionismo juvenil en el tiempo libre para una mayor participación y compromiso de los adolescentes y jóvenes en acciones solidarias, a favor de la justicia y de la paz.

Fundación Valsé Icono

Crear y/o apoyar proyectos que incidan en la superación de las causas que generan el riesgo social, la marginación y la exclusión, de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres

Fundación Valsé Icono azul

Hacerse cargo de obras cuya finalidad sea la acogida, prevención e inserción social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente, los más desfavorecidos y en situación de riesgo.

Fundación Valsé Icono

Facilitar la escolarización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con dificultades económicas, sociales o culturales, mediante becas de estudio y/o iniciativas de apoyo escolar.

Fundación Valsé Icono

Desarrollar proyectos e iniciativas que promuevan una cultura de la solidaridad y del compromiso por la justicia, la paz y la interculturalidad en nuestra sociedad.

Fundación Valsé Icono azul

Desarrollar proyectos de promoción social de barrios populares con población socialmente desfavorecida.

Fundación Valsé Icono

Favorecer la promoción y formación del voluntariado social.

SÍGUENOS EN LA RED