NOTICIA

Voluntarios del Servicio Civil Universal de Italia en la Fundación Valsé

Voluntarios del Servicio Civil Universal de Italia en la Fundación Valsé

El pasado 3 de octubre, Sor Mº Rosario Ten, Inspectora de Salesianas España, y Sor Mº Ángeles García, Responsable de Plataformas Sociales de la Institución, dieron la bienvenida la los nuevos voluntarios del Servicio Civil Italiano que prestarán su conocimiento, apoyo e ilusión a los Proyectos que las Salesianas tienen en Madrid.  

Al acto acudieron Dña Ilaria Ursino, como Directora de la Fundación Valsé y Mónica Pichardo, Responsable de Proyectos de la Asociación Valponasca en la capital. Ambas entidades, acogen desde hace años voluntarios de Servicio Civil Italiano promoviendo la intervención de los jóvenes en servicios socioeducativos, oratorios, centros juveniles, casa de familia y escuelas.  

El Servicio Civil Universal italiano en el extranjero es un servicio coordinado por Salesiana per il Sociale APS, organización sin fines de lucro dirigida por los Salesianos de Italia cuya misión es “continuar con el trabajo de Don Bosco en el campo de la marginación y el malestar juvenil” 

Los nuevos voluntarios prestarán servicio en Programas de la Fundación Valsé y de la Asociación Valponasca así como en los Centros Juveniles Salesianos Don Bosco y CEJUSA.