NOTICIA

La Fundación Valsé participa en la II Jornada de Educación Social del CES Don Bosco

La Fundación Valsé participa en la II Jornada de Educación Social del CES Don Bosco

El pasado 30 de septiembre, el Centro Universitario Don Bosco celebró una Jornada de análisis, reflexión e innovación en materia de Educación Social a la que asistieron Profesionales de la disciplina, representantes de entidades socioeducativas que se dedican a la intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad entre las que se encuentra la Fundación Valsé, equipos de coordinación de las plataformas sociales salesianas, docentes, egresados y alumnos del grado de educación social.

El encuentro contó con la participación de D. Juan M. González-Anleo, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología e Investigador en el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, quien analizó la situación de la juventud como colectivo vulnerable.

El evento contó con talleres participativos donde se analizaron experiencias de Transformación Social con Dña. Eva Orozco, o de Participación en Centros de Acogida, de la mano de Alba Macías Fernández. También Dña. María José Arenal Jorquera, antigua Directora del Centro Universitario y actual orientadora laboral del Proyecto Sociolaboral de la Fundación Valsé, analizó la importancia de la Inserción Laboral en colectivos vulnerables.

A la finalización del encuentro, se realizó un intercambio de Buenas Prácticas donde profesionales de Entidades Sociales, entre las que se encontraba la Fundación Valsé y la Asociación Valponasca, expusieron las necesidades reales a las que se enfrentan los profesionales de la Educación Social en el trabajo diario. Fruto de estas reflexiones y análisis, el Centro Universitario Don Bosco, realiza adaptaciones de sus Estudios en Educación Social generando una formación actualizada, comprometida y basada en experiencias reales del trabajo con colectivos vulnerables.

Share:

Leave your comments

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Valsé.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad