NOTICIA

La Fundación Valsé participa en la II Jornada de Educación Social del CES Don Bosco

El pasado 30 de septiembre, el Centro Universitario Don Bosco celebró una Jornada de análisis, reflexión e innovación en materia de Educación Social a la que asistieron Profesionales de la disciplina, representantes de entidades socioeducativas que se dedican a la intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad entre las que se encuentra la Fundación Valsé, equipos de coordinación de las plataformas sociales salesianas, docentes, egresados y alumnos del grado de educación social.

El encuentro contó con la participación de D. Juan M. González-Anleo, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología e Investigador en el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, quien analizó la situación de la juventud como colectivo vulnerable.

El evento contó con talleres participativos donde se analizaron experiencias de Transformación Social con Dña. Eva Orozco, o de Participación en Centros de Acogida, de la mano de Alba Macías Fernández. También Dña. María José Arenal Jorquera, antigua Directora del Centro Universitario y actual orientadora laboral del Proyecto Sociolaboral de la Fundación Valsé, analizó la importancia de la Inserción Laboral en colectivos vulnerables.

A la finalización del encuentro, se realizó un intercambio de Buenas Prácticas donde profesionales de Entidades Sociales, entre las que se encontraba la Fundación Valsé y la Asociación Valponasca, expusieron las necesidades reales a las que se enfrentan los profesionales de la Educación Social en el trabajo diario. Fruto de estas reflexiones y análisis, el Centro Universitario Don Bosco, realiza adaptaciones de sus Estudios en Educación Social generando una formación actualizada, comprometida y basada en experiencias reales del trabajo con colectivos vulnerables.