SOMOS VOZ lanza su campaña para empoderar a la infancia y adolescencia

Hoy se lanza la campaña «El Buen Trato», una iniciativa que pone de relieve la importancia de respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida. A través de situaciones cotidianas en contextos familiares, actividades extraescolares y centros educativos, la campaña muestra cómo, mediante el simbólico gesto de ponerse unas zapatillas especiales, los protagonistas se empoderan y encuentran el valor para exigir un buen trato a los adultos de referencia.

Un Proceso Participativo

La creación de esta campaña se llevó a cabo mediante un proceso participativo en varias fases. Inicialmente, los distintos grupos trabajaron en torno al concepto de buen trato, explorando el significado de vivir en un entorno seguro y reconociéndolo como un derecho fundamental. También se discutió cómo podrían ayudar a otros niños y niñas a comprender y reivindicar este derecho.

En un primer encuentro estatal, representantes de los distintos grupos compartieron sus reflexiones e ideas, destacando los temas que más les preocupaban. Con esta información se elaboró una propuesta de guion. En un segundo encuentro estatal, los representantes dieron nombre a los personajes, definieron la «idea fuerza» del anuncio e hicieron las adaptaciones necesarias.

Protagonistas Jóvenes y Locaciones Significativas

La fase de grabación también fue participativa, con chicos y chicas del propio proyecto como protagonistas, provenientes de centros de la Fundación Valsé y la Federación Pinardi. Las grabaciones se realizaron en el proyecto Trampolín, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, Madrid.

Objetivos de la Campaña

Los objetivos principales de esta campaña son:

• Generar un espacio de participación para los chicos y chicas del proyecto.
  • Sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos.
  • Contribuir a crear entornos seguros y de buen trato en diferentes contextos.

Estos objetivos son pilares fundamentales del Programa de Innovación para la Prevención de la Institucionalización de la Infancia, reafirmando el compromiso de proteger y promover los derechos de la infancia y la adolescencia.

Únete a nosotros en esta campaña y ayuda a difundir el mensaje del buen trato. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!