La Fundación Valsé cumple 20 años

La Fundación Valsé es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal constituida por las Hijas de María Auxiliadora de Madrid (Salesianas de San Juan Bosco) fundada en el año 2004.  Nació con la misión de aglutinar y apoyar las plataformas y proyectos sociales de la Inspectoría Salesiana Santa Teresa.

Desde 1942, la Inspectoría Santa Teresa de Madrid trabajaba con menores y jóvenes en distintas plataformas educativas; tras el incremento de la actividad socioeducativa surgió la necesidad de la creación de una Fundación, la Fundación Valsé.

Tiene por visión la educación y promoción integral de niños/as, adolescentes, jóvenes, familias y personas inmigrantes y/o minorías étnicas en situación de riesgo y exclusión social.

Después de 20 años de actividad, la Fundación ha ido creciendo con la finalidad principal de la prevención, educación y promoción integral de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias de los sectores más desfavorecidos: en situación de riesgo, de marginalidad y de exclusión social.

Queremos dar las gracias a todas las personas que forman parte de la Fundación y siguen trabajando con la convicción de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables.