Programa de innovación para la prevención de la institucionalización en la infancia – Somos Voz

Programa de innovación para la prevención de la institucionalización en la infancia – Somos Voz

Programa de innovación para la prevención de la institucionalización en la infancia – Somos Voz

El Programa de Innovación para la Prevención de la Institucionalización de la Infancia (PIPII) está de estreno. Los niños, niñas y adolescentes que participan en este proyecto piloto, han optado por llamar al programa “Somos Voz”.

Esta elección la han llevado a cabo los protagonistas a través de unas elecciones muy especiales, en las que los participantes depositaron la papeleta con su voto en las urnas. En este proceso electoral han participado más de 450 niños, niñas y adolescentes de 12 entidades a nivel estatal en las que se está implementando el modelo.
La elección ha tenido varias fases. A través de lemas propuestos por ellos y ellas mismas, se generaron 3 opciones de nombres finalistas: Infancia Transforma, HAZyON y Somos voz, de entre las cuales ganó la opción señalada Somos voz

El nuevo nombre, viene acompañado de una nueva imagen, a través de un re-styling del logotipo anterior, mantenido el elemento característico y distintivo con el que se inició; la espiral como isotipo del modelo.

Esta ha sido otra nueva oportunidad dentro del proyecto piloto para dar voz a la infancia, velar por su derecho a participar en los asuntos que les corresponden y a que se les escuche.

Share:

Leave your comments

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Valsé.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad