CONTRA LA POBREZA INFANTIL

Modelo de promoción y desarrollo de infancia en situación de pobreza

Modelo de promoción y desarrollo de infancia en situación de pobreza

Las dificultades de integración de las familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social afectan especialmente a los niños, niñas y adolescentes. Estos ven seriamente comprometido su desarrollo físico, emocional y cognitivo como consecuencia de las múltiples carencias materiales y psicosociales asociadas a su situación. Conscientes
de esta realidad y como respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la
inclusión de los niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza, la Obra Social ”la Caixa” creó en 2007 el Programa CaixaProinfancia, en clara sintonía con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social establecido en los programas marco de la Unión Europea y sus Estados miembros.
CaixaProinfancia es una iniciativa con vocación transformadora, puesto
que busca romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos. Esto supone favorecer el desarrollo de una infancia más sana y feliz, así como un desarrollo más pleno de su potencial y sus capacidades. Y también contribuir a evitar que la futura generación sufra las carencias materiales y psicosociales que conllevan la pobreza y la exclusión social.

La Fundación Valsé, es una de las 400 entidades sociales que trabajan en red dentro de este programa.

Más información sobre el modelo de promoción y desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad en el siguiente documento: