BLOG FUNDACIÓN VALSÉ

Contra la pobreza infantil

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En un mundo, según la ONU, «caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza. Por ese motivo, debemos dejar de pensar que este problema es exclusivamente una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad.»

Desde la Fundación Val´se, nos unimos a las reclamaciones de este Día, más en concreto en lo referente a la pobreza infantil. Trabajamos duramente para romper el ciclo de la pobreza infantil que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro.