BLOG FUNDACIÓN VALSÉ

Taller sobre prevención de agrupaciones juveniles violentas en el Proyecto Trampolín

Taller sobre prevención de agrupaciones juveniles violentas en el Proyecto Trampolín

El Proyecto Trampolín de la Fundación Valsé, ha acogido esta semana un taller sobre prevención de agrupaciones juveniles a cargo de la Antropóloga e Investigadora especializada en bandas juveniles, Katia-Yocasta Núñez.

El taller, que se celebró en la sede del Proyecto en Ciudad Lineal, tiene como objeto la prevención de la formación de bandas juveniles violentas. Está dirigida no sólo a los jóvenes a los que “ el sentimiento de soledad y la necesidad de pertenecer a un grupo de iguales puede llevar a integrarse en una agrupación violenta” sino a Educadores y personas de Intervención con jóvenes que juegan un papel “vital” en la  prevención de este tipo de conductas.

Katia-Yocasta Nuñez, es antropóloga, Directora del PIJ y experta en agrupaciones juveniles. Actualmente es doctoranda en la Universidad de Lleida e imparte talleres de prevención sobre la formación de bandas juveniles basándose en su experiencia etnográfica sobre “Generación, género y violencia en grupos juveniles”.

Share:

Leave your comments

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Valsé.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad