Pobreza infantil y obesidad

Pobreza infantil y obesidad

Pobreza infantil y obesidad

La desigualdad en la infancia tiene una relación directa con el exceso de peso infantil. España uno de los países de la Unión Europea en los que la tasa de riesgo de pobreza infantil y la de obesidad presentan una correlación más alta. A nivel del hogar, el porcentaje de niños y niñas con obesidad se duplica para los hogares con menos ingresos (23,7%) en comparación con los que tienen más ingresos (10,5%). Tanto la obesidad como el sobrepeso infantil son más frecuentes en hogares con menos recursos y disminuyen su frecuencia a mayor nivel de ingresos.

La obesidad infantil se duplica para los niños y niñas en hogares con menos ingresos La pobreza infantil es, por tanto, uno de los factores que aumentan la probabilidad de tener exceso de peso. Además, la evidencia muestra que la prevalencia del exceso de peso se concentra en mayor medida entre los NNA de origen gitano, migrante y con discapacidad.

Para más información y datos, descarga el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la Obesidad Infantil

Fuente: Plan Estratégico Nacional para la Obesidad Infantil 2022

Share:

Leave your comments

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Valsé.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad