BLOG FUNDACIÓN VALSÉ

La Fundación La Caixa, dona material escolar a menores de los proyectos de la Fundación Valsé

La Fundación La Caixa  comienza el curso escolar con el reto de impulsar   “una vuelta al cole en igualdad de oportunidades para toda la infancia” para ello, ha repartido  más de 54.000 kits escolares a niños y niñas con escasos recursos.

Actualmente, en nuestro país, 1 de cada 3 niños y niñas vive en riesgo de exclusión social. Esta situación se ha visto agravada por la crisis sociosanitaria de la COVID-19 y la actual situación económica. Luchar contra esta realidad implica combatir la dificultad para acceder en igualdad de condiciones a un derecho universal: la educación.

CaixaProinfancia, es un programa Fundación ”la Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad. A lo largo del curso, proporciona ayuda a más de  60.000 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

La Fundación Valsé, es una de las 400 entidades que gestiona, a través de sus Proyectos Socioeducativos,  las ayudas de la Entidad para hacerlas llegar de manera directa a los más vulnerables.