BLOG FUNDACIÓN VALSÉ

Cuidarlos para cuidarnos: Terapia con animales en el Proyecto Trampolín

Es semana, el equipo de YoungSouls, una entidad que trabaja en Proyectos de Ayuda Bidireccional con jóvenes en situación de riesgo social, ha acudido a al Proyecto Trampolín de la Fundación Valsé, para realizar una sesión de “canoterapia”.

La actividad, programada en colaboración con La Contrapartida,  proyecto del Ayuntamiento de Madrid para prevenir e intervenir ante los trastornos de los juegos de azar en adolescentes y jóvenes, se basa en acciones de promoción del ocio saludable y del autocuidado a través del cuidado de los animales.

En la sesión, pudimos contar con la participación de Kai, un perro que nos ayudó a entender las  “relaciones humanas de una forma más simplificada donde poder reflejarnos” y a emprender relaciones valiosas y significativas.

Si quieres conocer más sobre este Proyecto “con alma”, visita su web AQUÍ

¡Gracias por acompañarnos!