TRABAJO SOCIAL

El trabajo social en la Integración Sociocultural: No dejar a nadie atrás.

El trabajo social en la Integración Sociocultural: No dejar a nadie atrás.

Hoy 15 de marzo de 2022 celebramos el Día Mundial del Trabajo Social, bajo el lema: ”construyendo un Nuevo Mundo Eco-Social: No Dejar a Nadie Atrás´.  

El Día Mundial del Trabajo Social 2022 representa una oportunidad, según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales,  “para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social y a la comunidad en la que trabajan con el objetivo de hacer contribuciones a los valores y principios que permiten que todas las personas tengan su dignidad respetada a través de futuros compartido” 

Desde la Fundación Valsé, potenciamos la figura del Trabajador Social como profesional que desarrolla un importante papel de intervención preventiva y asistencial, funciones que con frecuencia son desconocidas en su relevancia por el conjunto de la sociedad. 

Desde el punto de vista extracurricular, donde ejecutamos parte de nuestros proyectos de intervención, el Trabajador Social observa la existencia de una multiplicidad de situaciones conflictivas en las que los niños y jóvenes participan directa o indirectamente (violencia, delincuencia, inadaptación, consumo de sustancias adicitivas, problemas de inserción,…) Su papel en este contexto, a través de programas de detección-prevención y de actividades extracurriculares concretas, permite generar pautas de buena convivencia así como prevenir posibles alteraciones conflictivas de tipo emocional ligadas a los cambios sociales, físicos y psicológicos de la persona. 

Los proyectos de apoyo extracurricular de la la Fundación Valsé en la Comunidad de Madrid son financiados con fondos de la Fundación la Caixa. En los programas de Castilla la Mancha, colabora la Comisión Europea y el Gobierno de Castilla la Mancha.

Share:

Leave your comments

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Valsé.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad