El juego como recurso educativo

«El juego es una actividad fundamental para el desarrollo integral de las personas. Su práctica fomenta la adquisición de valores, actitudes y normas necesarias para una adecuada convivencia» indica José Alberto Gallardo-López, investigador especializado en  Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo Olavide.

La importancia del juego y del juego libre en el ámbito educativo y de integración social, ha sido objeto de diversas investigaciones y ha demostrado la capacidad cohesionadora en acciones grupales como las que trabaja la Fundación Valsé.

Descubre más sobre la importancia del juego como recurso educativo en este artículo del Dr. Gallardo-López.

Gallardo-López, José Alberto & Vázquez, Pedro. (2018). TEORÍAS DEL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO.