¿Qué quieren los niños?

El Proyecto Trampolín de la Fundación Valsé en la casa de Emilio Ferrari de Madrid tiene el encargo de liderar la puesta en marcha en nuestro distrito de Ciudad Lineal la Mesa de infancia, para ello quisimos tras las vuelta de vacaciones hacer una recogida de necesidades del distrito y de las familias que viven en él desde la mirada de los niños y niñas que participan en el proyecto.

La palabra participación, en nuestro contexto educativo, indica aquellas situaciones en las que los niños, adolescentes y jóvenes pueden expresar de forma positiva y constructiva sus puntos de vista. Por lo que promover procesos participativos ha de significar implicarles activamente en las decisiones que afectan a sus vidas y su entorno más cercano, la familia, la escuela, el barrio… haciendo crecer en ellos la conciencia de que es posible incidir en la realidad.

Lee la noticia completa pinchando aquí