Jornadas de Formación

Fundación Valsé logo proyecto jornada de formación

El programa CINCEL Proyecto de Formación de Educadores/as, es un modelo de formación dinámico, abierto y comprometido que prepara y ayuda en la corresponsabilidad de la animación educativa de los proyectos sociales teniendo en cuenta las coordinadas socioculturales y siguiendo el sistema preventivo de DON BOSCO.

Así, el Proyecto de Formación de Educadores/as nació con el propósito de fomentar la implicación del voluntariado ofreciéndoles a los educadores/as –tanto remunerados como voluntarios– un proceso formativo que les proporcione conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que les permitan actualizar y mejorar la calidad de las actividades que realizan en las distintas obras de la Fundación Valsé.

El programa CINCEL nace en paralelo a la realización de los distintos proyectos que apoya la Fundación Valsé, en cuyo desarrollo se van detectando necesidades formativas.