NOTICIA

Las X Notas del Vino de Valdepeñas recaudan 4.771 euros para la Fundación Valsé

El pasado 24 de agosto se hizo entrega a la Fundación Valsé del 50% de la recaudación obtenida por una iniciativa enoturística del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas celebrada durante los meses de Junio y Julio.

Las X Jornadas Notas del Vino este año han tenido un doble objetivo, fomentar por un lado el conocimiento de la cultura del vino a los más jóvenes, y ofrecer los beneficios a una entidad social que trabaja para la atención de menores en riesgo de exclusión. Durante las Jornadas, que tuvieron lugar a del 10 de junio al 22 de julio, bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofrecieron conciertos con amplio abanico musical logrando la venta de 900 localidades con una entrada cuyo 50% fue destinado la Fundación Salesiana.

Durante el acto de entrega de la recaudación, celebrado el 24 de agosto en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura y Turismo, hizo hincapié en la importancia de este tipo de acciones para difundir entre la población una adecuada cultura del vino. Además, destacó el papel que ejerce el “Proyecto Sueños” de la Fundación Valsé en la inserción y acogida de menores en situación de vulnerabilidad en la Localidad.

El Proyecto Socioeducativo Sueños es una propuesta educativa orientada a niños/as y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de exclusión social. Se encuentra ubicado en torno a la obra de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) en Valdepeñas, Ciudad Real. Se trata de un programa de referencia en la localidad en la atención social y educativa.

Puedes ver el acto de entrega de la recaudación en este vídeo de ValdeRec Noticias