Somos una Fundación Salesiana para la prevención, educación y promoción integral de los niños/as, jóvenes y familias en riesgo y exclusión social:

NUESTRO ESTILO

Inspirado en el sistema preventivo de

Don Bosco y de María Mazzarello.

Basado en una propuesta educativa centrada en la persona.

Inserto en el tejido social.

Fundamentado en la presencia cercana

y activa de los educadores.

El 14 de enero de 2015 comenzaron los actos conmemorativos en honor al Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. A las 12 de la mañana se soltaron globos en todas las casas salesianas.

NUESTROS FINES

• Promover y apoyar programas y proyectos de intervención socioeducativos a favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo, marginalidad o exclusión social.
  • Hacerse cargo de obras cuya finalidad sea la acogida, prevención e inserción social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente, los más desfavorecidos y en situación de riesgo.
  • Desarrollar proyectos concretos de promoción y/o inserción laboral de colectivos y personas inmigrantes y/o minorías étnicas, atendiendo de forma especial a los y las jóvenes con mayores dificultades
  • Facilitar la escolarización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con dificultades económicas, sociales o culturales, mediante becas de estudio y/o iniciativas de apoyo escolar.
  • Desarrollar proyectos de promoción social de barrios populares con población socialmente desfavorecida.
  • Promover el asociacionismo juvenil en el tiempo libre para una mayor participación y compromiso de los adolescentes y jóvenes en acciones solidarias, a favor de la justicia y de la paz.
  • Favorecer la promoción y formación del voluntariado social.
  • Crear y/o apoyar proyectos que incidan en la superación de las causas que generan el riesgo social, la marginación y la exclusión, de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres
  • Desarrollar proyectos e iniciativas que promuevan una cultura de la solidaridad y del compromiso por la justicia, la paz y la interculturalidad en nuestra sociedad.

ORGANIZACIÓN

MEMORIAS DE ACTIVIDADES