El programa CINCEL Proyecto de Formación de Educadores/as, es un modelo de formación dinámico, abierto y comprometido que prepara y ayuda en la corresponsabilidad de la animación educativa de los proyectos sociales teniendo en cuenta las coordinadas socioculturales y siguiendo el sistema preventivo de DON BOSCO.

Así, el Proyecto de Formación de Educadores/as nació con el propósito de fomentar la implicación del voluntariado ofreciéndoles a los educadores/as –tanto remunerados como voluntarios– un proceso formativo que les proporcione conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que les permitan actualizar y mejorar la calidad de las actividades que realizan en las distintas obras de la Fundación Valsé.

El programa CINCEL nace en paralelo a la realización de los distintos proyectos que apoya la Fundación Valsé, en cuyo desarrollo se van detectando necesidades formativas.

Jornadas de Formación de Educadores/as

Jornadas de formación de las Plataformas Sociales Salesianas

Jornadas de formación CEPSS

La Fundación Valsé participa en las jornadas de formación que organiza la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) en Madrid bajo el título "La dimensión afectivo-sexual en los proyectos sociales Salesianos".

“La educación integral es uno de los puntos clave de nuestra propuesta educativa. Se entiende como un proceso que intenta ayudar a toda la persona en su promoción humana". (Educar para Vivir)

Accede a los últimos Cuadernos de Formación de las Jornadas pinchando en la imagen, Cuadernos anteriores en: http://www.psocialessalesianas.org/Contenidos/86/1...