Proyecto Socioeducativo COMETA (La Roda - Albacete)

• En periodos lectivos de lunes a jueves de 9 a 13 horas, entrevistas con padres, madres o tutores, coordinación con los servicios sociales
  • En periodos lectivos de lunes a viernes de 16 a 19:30 horas
    • Apoyo psicopedagógico: Acción tutorial, orientación personal y profesional, relación con las familias y relación de informes educativos
    • Apoyo escolar: Refuerzo escolar, apoyo complementario en materias curriculares y talleres de matemáticas, vocabulario, lectura, expresión corporal.
    • Habilidades sociales: Asambleas, juego libre y juegos de mesa, dinámica o técnicas de grupo y tutorías individualizas, educación en valores
  • Informática y Actividades deportivas.

Día sobre ruedas en el Proyecto Cometa

El proyecto socioeducativo Cometa celebró el día sobre ruedas.

Chicos y chicas del proyecto, compartieron con más de un centenar de niños y niñas que participan en los proyectos de La Rokosa, pudieron disfrutar de una divertida tarde de bicicletas, patines, patinetes, monopatines y coches teledirigidos, que fueron utilizados para realizar las distintas pruebas que los monitores tenían preparadas.

También se realizó un concurso de dibujo con plastilina con el lema “crea tu vehículo” ideal, donde los ganadores recibirán un regalo el próximo día.

En el centro juvenil se terminó el playoff del Fifa 16 en Ps4 y Xbox One, quedando Pablo José y Arturo pendientes de jugar la esperada final el próximo sábado. El ganador recibirá un fifa para la ps3.

Semana del libro en el Proyecto Cometa

Los educador@s del Proyecto Cometa en La Roda nos cuentan cómo han disfrutado de la Semana del Libro: "El martes vimos un corto animado sobre la importancia de los libros en las personas que luego fue tema de reflexión en nuestra asamblea semanal.

El miércoles fuimos sorprendidos con el teatro de los “Brolis” venidos desde el país de los libros para pasar una divertida tarde con sus aventuras e increíbles historias.

El jueves tuvimos una presentación sobre el país de una de nuestras nativas del voluntariado europeo: Polonia

El viernes, como ya es tradicional por estas fechas, cogimos nuestros libros y marchamos al cercano parque de la Cañada para pasar la tarde leyendo en la naturaleza.

Y ya el sábado, culminamos la semana del libro en @LAROKOSA con una serie de actividades dedicadas a fomentar la lectura entre nuestros chavales".

Nuevos talleres en COMETA

Los/as educadores/as del proyecto socio-educativo “Cometa” en la Roda nos cuentan los nuevos talleres: "Al apoyo y refuerzo escolar, social y educación en valores, este curso hemos puesto en marcha los nuevos talleres gratuitos de guitarra española, conversación en inglés con educadoras nativas, mecanografía por ordenador, lectura, costura y tecnología, que serán ampliados con el taller de peluquería durante el segundo trimestre".

- galería de fotos -

Día de la Infancia en La Roda

El pasado fin de semana, la Rokosa celebró su particular día de la infancia con una de las actividades que más gustan a los menores: los videojuegos.

Tanto en el proyecto socio-educativo “Cometa”, como en el centro infantil “Rodilandia” y en el centro juvenil “La Rokosa”, así como cualquier menor no perteneciente a estos grupos, pudieron presenciar el estreno de la última videoconsola del mercado Xbox One que ese mismo día se estrenaba en los mercados de todo el mundo.

Pero el plato fuerte de las jornadas no se centró en dicho estreno, sino que también pudieron conocer algunas de las plataformas digitales más exitosas de los años 70, 80 y 90 como homenaje a estos sistemas de entretenimiento. Las ya ancianas consolas, no solo sorprendieron gratamente a las nuevas generaciones de jugones por su originalidad y diversión, sino que hicieron sombra en algunos momentos a recién estrenadas. Algunas de ellas como la Neo Geo Aes, Pong, Atari 2600, Nintendo, Super Nintendo, Sega Master System, Mega Drive o Nintendo 64 pudieron ser utilizadas de forma simultánea por niños, jóvenes y algunos que otro padre.

Con este tipo de eventos, La Rokosa deja claro que no hay mayor homenaje a la infancia que albergar las actividades que ellos más desean realizar, y que como dijo Don Bosco: “Ama lo que aman los jóvenes”