Proyectos específicos que apoyan necesidades de los destinatarios en Salud, Prevención de Drogodependencias,  Interculturalidad, Aprendizaje de la Lengua del país de acogida, apoyo a la mujer, y más.

PROGRAMA EDUCATIVO DE CARÁCTER EXTRACURRICULAR PARA LA PROMOCIÓN, LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL, LA COMPENSACIÓN DE DESIGUALDADES Y LA ATENCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Proyecto “Apoyo socioeducativo”. La finalidad es promover el desarrollo personal, social y educativo de los menores en riesgo de exclusión social mediante la utilización del Sistema Preventivo, y la planificación, realización y evaluación de una serie de intervenciones conectadas directamente con las necesidades de los destinatarios/as, que les ayuden a mejorar su rendimiento escolar y a adquirir las competencias sociales necesarias para desarrollar todas sus capacidades. Programa que la Fundación Valsé pone a disposición de los diversos PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS que las Salesianas desarrollan en Madrid, La Roda (Albacete) y Valdepeñas (Ciudad Real).

Apoyado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su convocatoria a realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación.

y desde el 2º semestre de 2015 Ministerio de Empleo y Seguridad Social cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración

Selección de noticias

AUTOESTIMA Y CUALIDADES PERSONALES.

En sueños, en el proyecto #Extracurricular seguimos trabajando con la autoestima. De esta forma, los chicos y chicas  tuvieron que redactar un anuncio en el que se tratasen de presentarse  a los demás, mostrando las cualidades de las que se sienten satisfechos. Con un dibujo, y un lema para publicitarse en la radio, descubriendo sus capacidades.

EN SUEÑOS TRABAJAMOS LA AUTOESTIMA CON LOS SUPERHÉROES.

En Sueños, en el proyecto Extracurricular  hemos trabajado la autoestima con un taller de pintacaras relacionado con los Superhéroes. Cada niño ha elegido una cualidad positiva suya y con ella, se han inventado un Superpoder que hemos representado con pinturas para la cara. Ha sido un taller muy positivo, puesto que ha ayudado a desarrollar su autoestima y su creatividad.

DINÁMICAS GRUPALES Y JUEGOS COOPERATIVOS

Los menores de primaria y secundaria juntos, hemos desarrollado juegos que nos ha llevado a cooperar y ayudarnos entre todos. Hemos construido un precioso puzle.

¡Nos lo hemos pasado tan bien, que vamos a repetir pronto!

SESIÓN RISOTERAPIA EN EL PROYECTO COMETA.

En el Proyecto Cometa, tuvimos la primera sesión de RISOTERAPIA. ¡Nos reímos mucho!

No hay duda de que el mejor seguro de vida es "Estar siempre alegres".

SESIONES ACOSO ESCOLAR.

Durante el pasado mes de marzo, en el proyecto socioeducativo Chapuzón, tuvimos la suerte de contar con dos agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana del distrito de Tetuán que nos impartieron sesiones; tanto a los menores a partir de 4º de Primaria, como a sus familias, acerca del acoso escolar.

Todos coincidimos en la importancia de estar informados sobre este tema, para saber prevenirlo desde sus inicios, detectarlo y hacerle frente.

Se vio el interés de las familias en el tema, y de cara a un futuro se programaran más sesiones relativas a otro tema de gran interés como es el de Bandas.

Selección de recursos